El press release que vale la pena: el de nuevos artistas

Desde hace varios años, no importa qué dirección o usuario de correo electrónico esté utilizando, el spam en la bandeja de entrada por parte de muchas de las agencias de relaciones públicas que existen en el mundo, es una constante.

Yo sólo tengo interés por mails que me aportan algo tanto a mi persona, como mi carrera así como los negocios en los que estoy involucrado. Perder el tiempo en leer ofertas o información que parece poco relevante, es muy cansado. Quiero pensar que no soy el único que destina varios segundos al día dándole un swipe a eliminar ciertos mensajes para quedarse con los importantes.

La publicidad de un producto a través del correo pareciera tan vieja como la de seguir invirtiendo tu dinero en anuncios de revista. Tal vez te vean, tal vez no, pero lo más seguro, es que terminarán mandándote al spam del usuario. ¿Qué nos queda entonces para comunicar nuestra información hacia otra persona que esté interesada en hacerlo? Ser más eficaces e interesantes en lo que proponemos.

Diario me llegan decenas de correos con nuevos lanzamientos de varios artistas, muchos de los cuales, por años, siguen sin cambiar su producto. Es decir, la esencia de lo que son, está muy estancada y muchas veces no requieren que una agencia de relaciones públicas les haga la diferencia, lo que necesitan es replantear su concepto. De nada sirve que tengas a las mejores personas en tu equipo si el producto que están vendiendo, que al final, sí es una labor de venta, es anticuado y poco llamativo.

Los famosos, “comunicados de prensa”, que han existido desde hace décadas, son un formato de presentación del trabajo de un artista o producto, que incluye lo más relevante para que los medios de comunicación tengan acceso a la información. Es una especie de, “resumen”, de lo que trata el nuevo lanzamiento de ese algo en cuestión.

Yo en lo que más me fijo al leer un correo electrónico es en el encabezado (que pareciera obvio, pero hay gente que sólo da click con ver la persona de la que viene). La gran mayoría de las noticias relacionadas a la música electrónica carecen de contenido dentro de esta parte del correo. Nombres ya muy comunes, de gente muy saturada que poco le importa la propuesta.

A los mails que más atención le he dedicado en este 2017 son justo a los que menos conocidos son. Me encanta recibir correos de nuevos productores, nuevos artistas y nuevas propuestas que tienen un valor significativo al del resto. No necesito dos artistas holandeses que hacen sonidos similares, necesito emocionarme por aquello que no conozco del todo. Eso hace la diferencia hoy en día en un mundo tan ruidoso que está saturado por lo mismo, lo mismo y lo mismo.

Manden un correo a trinodj@gmail.com en cualquier momento que necesiten compartir, expresar o enseñarme lo más nuevo de su trabajo. Siempre hay un lugar más arriba para todos los nuevos que al Top 10 de la DJ Mag.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s