Una década con los Bingo Players

En el verano del 2011, una canción se apoderaba de las pistas de baile a nivel internacional. Un proyecto que para muchos era totalmente desconocido, se empezaba a volver más familiar y cálido por el estilo de producción que tenían, pero sobre todo, por lo pegajosas que eran sus canciones. Paul Bäumer y Maarten Hoogstraten, dos chicos holandeses, llevaban años intentando ser parte de la escena global de la música electrónica, y bastó estar en el momento adecuado, con las canciones adecuadas, para explotar por el mundo.

Más de 100 millones de reproducciones en, “Rattle”, dentro de las diversas plataformas de música, más la cantidad de veces que fue sampleada para mashups, ha hecho que la música de Bingo Players sea un must en la década más prolífica de la música electrónica. A esto se le sumó la lamentable pérdida de Paul Bäumer, quien perdió la vida un 17 de diciembre de 2013, a raíz de un cáncer. Esto fue un hecho que marcó no sólo a su compañero Maarten, sino al resto de la comunidad del EDM que se volcó en solidaridad en ese entonces.

Han pasado muchas cosas desde que el proyecto tuvo que evolucionar de manera obligada. No se podía continuar de la misma manera que lo era antes, pero eso no iba a detener que la música de Bingo Players, siguiera sonando por el mundo. Ahora puedes ver un mini documental de 10 minutos sobre la carrera de los Bingo Players, ya disponbile en su canal de YouTube:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s