La canción que hizo famoso a Alesso

 

¿Calling? ¿Lose Myself? No, esto es un poco antes de su explosión con sencillos originales. Data de 2011 cuando la increíble Nadia Ali hizo una colaboración junto a Alex Kenji y Starkillers, dos productores que en su momento seguían haciendo una gran combinación entre lo progresivo, lo explosivo y lo house.

Para la sorpresa de muchos, desde Suecia comenzaba a salir una oleada de productores que tenían todo menos miedo. Sobre decir que la Swedish House Mafia hizo uno de los más grandes destellos hacia afuera, si hablamos del lado EDM, porque también hay una escena “under” muy saludable que sale desde Suecia. A esto le ponemos que Avicii también comenzaba a conquistar la radio internacinal, era evidente que de donde salió la moneda de oro, había una mina de talento.

En su entonces, Alesso a pesar de haber empezado a lanzar ya algunos tracks bajo su alias, muy al estilo electro house, un día decide hacer uso de breaks y uno que otro truco de magia en el estudio para hacer este increíble remix:

Si recuerdan o fueron a festivales en 2010-2011, TODOS los DJs la tocaban. Ya comenzaba a ser de esas canciones que todos tenían que tocar porque extasiaba al público y al ánimo mismo del DJ en turno. La forma en que está construida tiene una esencia muy particular. Build ups épicos, breaks, un tributo al Pryda Snare y una vocalista hecha para la música dance. Al momento en que este remix conquistó las pistas de baile, también conquistó la cabeza de muchos DJs que sintieron que así debía ser el sonido de ahora en adelante. Bajo esta misma fórmula, varios productores intentaron imitarla para recrear sus propias canciones o remixes en este formato.

Desde este momento, la vida de Alesso no ha ido más que hacia arriba. Un buen remix te puede abrir las puertas a todo un mundo de posibilidades.

One thought on “La canción que hizo famoso a Alesso

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s