Los DJs le entraron, “Despacito”, a lo latino

En estos días uno se tiene que meter a la trinchera para leer los comentarios de la gent que se queja porque los DJs internacionales están tocando éxitos latinos en los escenarios de festivales como Tomorrowland. Si cruzas la zona de fuego cruzado y logras entrar a la siguiente trinchera, ahí están felices porque esto ocurra y motivan a que siga ocurriendo. Y si nos vamos al cuartel, desde donde todo está operando, ¿qué se está pensando cuando esto ocurre?

Ha sido un gran acierto de parte de algunos DJs internacionales el incluir canciones latinas en su repertorio musical. No es un tema de que ahora sí nos pongan atención de este lado del continente o que auténticamente disfruten las canciones. Bueno, Nicky Romero sí:

Y Hardwell también:

Y al parecer Dimitri Vegas & Like Mike también:

Y mi primo Steve Aoki también:

Y Deorro que hace sonar sus raíces mexicanas:

O Diplo que tiene un gran amor por los sonidos de por acá:

Y esto podría seguir por horas pero, el más reciente, “Despacito”, desde el escenario principal de Tomorrowland le ha erizado la piel a más de una persona en las redes sociales. Hay quienes están de acuerdo y otros en contra. Más allá de coger un bando en el cual defender la postura de si ESTÁ BIEN O NO, lo importante es entender el esfuerzo a nivel marketing y musical que han tenido este tipo de canciones.

No es sencillo hacer que hoy triunfe una canción a nivel global porque hay muchos factores que hoy hacen que te quedes pegado con una canción, o al día siguiente no te acuerdes porque ya estás avasallado por diez más que encuentras en YouTube, Spotify, Soundcloud. Así que lo que se ha logrado con Daddy Yankee y Luis Fonsi, que son la canción latina que más se ha escuchado en la historia, a punto de romper el récord de la canción que más tiempo ha estado en el número uno de Billboard a nivel global, es un gran logro para el mercado latino. Sea como sea que la digieras mejor, con o sin el remix de Justin Bieber (otro titán del mercado Pop), la canción ha logrado lo que ninguna otra latina. Lo más increíble, es que no necesitó tener drops para que los Top DJs la tengan pegada.

Hay que saber cuando una buena canción, es buena.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fweareaxing%2Fvideos%2F1192314910874847%2F&show_text=0&width=225

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s