DJs que son YouTubers

La excitante ola de contenido en el mundo digital nos ha puesto a todos en el ojo del huracán con la posibilidad de en cualquier momento destacar gracias al contenido que generes. No siempre es necesario que, “tu barrio de respalde”, a la hora de hacer contenido, porque nunca sabes quién te está viendo y puede empujarte a la fama que todos desean, cosa que a veces es raro cuando se ve de parte de alguien que ya se estaba volviendo famoso por otra de sus habilidades, en este caso, la música.

Los DJs que están en el Top y los que no, han optado por comenzar a hacer más la vida del VLOG (video blog), que en muchas veces nos hace sentir cómodos y en otras muy incómodos, porque la realidad, es que no todos tienen la chispa suficiente ante la cámara, y no tendrían por qué tenerla, al final, son grandes por su música, no por hacerle al payaso.

Me voy a ir de los “viejos” a los nuevos, porque hay quienes ya llevan un rato dándole a este material y otros que no. ¿Ustedes a quién siguen?

Tiësto

Mi tan apreciado Tío Tiësto es uno de los DJs que más ha documentado su vida hasta ahora. Desde hace siete años que se ha visto activo en este hábito de estar grabando todo lo que hace y no es que él lo tenga que hacer, pero hay un equipo muy afortunado de cámaras que tienen la posibilidad de viajar con él a donde sea en el mundo. Una de sus series más famosas de vlog ha sido, “In The Booth”, que ha ocurrido ya en repetidas ocasiones sólo que los primeros episodios ya están escondidos por la red porque eran patrocinados por Intel. Ese tipo de contenido hecho con marcas suele a veces durar muy poco en la red.

Armin van Buuren

Él ha comenzado desde hace poco con esto de los Vlogs porque, “si no lo haces, te quedas atrás”, así que vemos a alguien que aunque tiene una enorme maestría al micrófono y las tornamesas, eso del contenido en video es algo que tendrá que ir soltando más y más para crear una narrativa única. Lo increíble que tiene Armin es la enorme facilidad de acceder y conectarse con cientos de personajes importantes así que vale mucho la pena darle un rol a todo lo que hace ahora en su verano:

Laidback Luke

Uno de los Jedi Masters para muchos de los productores que han salido desde 2007 hasta la fecha. Su contenido en los VLOGs de pronto cae en temas muy trillados como, “curiosidades de mí”, pero lo compensa con contenido muy bueno como tips para productores o cómo estar listo para un show tan importante como EDC Las Vegas. Vale la pena si eres muy curioso en todo eso de la producción:

Martin Garrix

Los videos que lleva sacando ya desde hace unos años (incluso yo fui modelo de manos en uno, LOL) son más bien pequeñas recapitulaciones de sus giras o momentos más importantes por el mundo. Con una agenda tan apretada como la que tiene el actual DJ #1 del mundo, ¿cómo va a tener tiempo de ponerse a hacer 5 cosas que le gustan de Holanda?

Jay Hardway

Aquí debería insertar un, “Thanks for trying, bro!”, porque lo suyo la verdad no es la video vloggeada. Jay es un increíble productor que obvio tenía que poner junto a Martin Garrix en esta nota porque ambos han hecho una muy buena mancuerna en la música. Pocos son los que no piensan en Martin Garrix y Jay Hardway a la par, puesto que son una mancuerna muy importante para el desarrollo de la carrera de Garrix. Vale la pena echarle un ojo, al menos vemos algo de cosas que sólo alguien con ese nivel de acceso puede conseguir por ser de los mejores amigos de Martin Garrix.

Dannic

Uno de los productores más cercanos a Hardwell y la razón por la que ha podido destacar su música a nivel global. Dannic es un gran DJ que vale la pena escuchar si no lo conoces y esto del vlogging, la verdad es que le sale muy bien. Apenas tuve oportunidad de echarme un clavado en su canal y sí sabe construir buenas narrativas a nivel video. Échenle un ojo a esta gira que se aventó por Asia.

¿Tienes más recomendaciones? Házmelas saber.

Twitter: @trinodj  + Facebook: @trinodj 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s