Hace ya casi 16 años exactos, Armin van Buuren tenía apenas 25 años de edad y se encontraba por estrenar el primer episodio de su programa de radio, A State of Trance, un programa que por todos lados en el mundo, encontrarás a alguien que le suene. Es así como una oportunidad que le da la estación ID&T Radio, quienes en ese entonces además de empezar a darle más fuerza a sus eventos como Sensation, Trance Energy y Mysteryland (porque Tomorrowland todavía no nacía), impulsaban la carrera de jóvenes productores en Holanda.

Hoy con dos hijos, una constante gira de Armin Only por el mundo, así como las presentaciones del concepto a modo festival, A State of Trance, y si le sumamos las constantes sesiones de estudio para mantener su música vigente y el seguir el hilo de la compañía que fundó con otros dos socios, Armada, hacen de Armin una especie de cyborg que puede hacerlo todo en cada momento. ¿Cómo lo logra? Trabajo en equipo.

A State of Trance es un concepto del que se puede aprender mucho a la hora de trabajar con otros DJs y gente que tiene mucho amor por un proyecto en común. Es bien sabido que Ruben De Ronde es su mano derecha en el programa así como la gran red de colaboradores que tiene a través del equipo de A&R de Armada Music, así como de la gente de relaciones públicas ahí dentro. Esto mantiene que el programa cada semana continúe llegando a más de 22 millones de personas que poco a poco comienzan a visualizar más este espacio como un foro donde se conoce a gente con gustos afines así como una estrategia que va más allá de lo auditivo.

A partir de febrero de este 2017, Armin comienza una nueva faceta de A State of Trance dentro del mismo edificio donde se encuentran las oficinas de Armada. Al abrir un estudio totalmente equipado y en estética, similar a los que hemos visto cuando realiza la gira de A State of Trance a modo festival en varios países, el espacio fue creado para tener al mismo Armin en las tornamesas lo más en vivo posible. Es decir, el programa que por muchos años él podía grabar y armar desde cualquier cuarto de hotel en el mundo, hoy necesita ser visto por miles de personas, y por qué digo que “necesita”, puesto que hoy los hábitos de consumo que tenemos a través de la Internet nos hacen muy vulnerables a tener la atención fija en algo, sin que se nos atraviese un video de gatitos cayéndose. En la música ocurre lo mismo, ya que la forma en que se distribuían estos contenidos comienzan a mutar hacia diferentes plataformas como hoy la que Armin ha generado, al hacer que el programa se transmite de manera simultánea en donde más pueda estar como es el Facebook Live así como el streaming a través de su canal de YouTube.

El compromiso que ha tomado Armin van Buuren para hacer que su programa continúe vigente dentro de las nuevas generaciones que están ya muy alejadas de los años dorados del trance, hacen que veamos el resultado de un gran trabajo en equipo dentro de las oficinas de Armada que encontraron un modelo que pareciera que hoy cada vez le da un poco de más “awareness” a Armin.

Esta es una de las pocas novedades que algunos DJs están realizando, así que si son fanáticos del trance, es muy necesario que sigan explorando cómo se comienza a desarrollar este espacio que poco a poco podría mutar en un formato que no sólo sea ya sesiones en vivo, sino también un referente visual de ver la presentación de nuevos talentos y formas de traducir el lenguaje de la música hacia nuevos caminos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s