Se propagó como fuego la noticia que Carl Cox está de regreso en la Ciudad de México. Cuando hace unas semanas apenas se desdibujaba en las redes sociales que una de las fiestas más importantes que ha hecho la dinastía Fanciulli llegaría a México por primera vez, la gente no paró de darle share y like a las publicaciones. No se trata de renovar la rueda, sino ponerla a girar en el sentido correcto.

Por muchos años, Carl Cox no había regresado a México, en específico a la Ciudad de México ya que se le ha visto en Playa del Carmen en el marco del BPM Festival. Hoy las plegarias fueron escuchadas se hizo un centro de atención totalmente hacia él por un factor muy importante que es la lealtad de los fans, quienes son los responsables de hacer todo lo posible con tal de experimentar en carne y hueso, las mejores sesiones de techno y house que el mundo pueda tener. El mexicano, un fanático empedernido por la música de corte, “underground”, por sólo etiquetar una percepción que se tiene a un mundo que en otros lugares del mundo es lo, “mainstream”, está empezando a maquinar un movimiento nunca antes visto en la historia de nuestro país. Hoy somos centro de atención por la alta actividad que tenemos en las redes sociales hacia nuestros artistas y esto es algo que lo tienen muy claro los viejos lobos de mar.

Hemos pasado por una década llena de adrenalina por tantos eventos que hay alrededor del género titulado como, “EDM”, que a la par ha dejado en descontento a algunos fanáticos de culto de la música electrónica, dado que la comercialización de este mundo donde el DJ es el centro de atención podría parecer una banalidad que lacere más que desarrolle. El tiempo sólo ha demostrado que se ha hecho más bien que mal en toda esta explosión sensitiva que se ha tenido en el mundo, dado que hoy existen muchos más eventos y fiestas del corte, “underground”, que del comercial. Estos respiros que se tienen en el año hay que aprovecharlos al máximo y disfrutar las propuestas que se tienen, no por un tema de obligación, sino de exploración.

El próximo fin de semana tendremos un enorme festival de techno y house donde transformaremos un centro de espectáculos que está acostumbrado a recibir a personalidades como Maná, Mötley Crüe, partidos de básquetbol, así como peleas de la UFC con los mejores peleadores. La posesión de este espacio en su plataforma al aire libre así como la utilización de uno de los espacios de estacionamiento para configurar el segundo escenario, harán que la llegada del salvador, quien en este caso me vuelvo a referir a Carl Cox, sea muy fructífera. No sólo por la reiteración de que dicha leyenda tiene a una horda de fanáticos esperándolo con pasión desde hace más de 8 años, sino también la participación de conductores de la tornamesa como el legendario radio host, Pete Tong, el grandioso Loco Dice, Art Department, el mexicano del momento, Hector, Harvard Bass, los hermanos Nic & Mark Fanciulli, Paco Osuna, Andre VII, entre muchos otros más.

16486910_575428835986881_6716181087191822312_o

Parte de la experiencia de vivir eventos de música electrónica en su plenitud, está en explorar los sonidos que completan el espectro general de cómo se ha tejido este camino en el que hoy todos estamos disfrutando el viaje. Aunque la mezcla completa de los dos días que durará este festival tiene un equilibrio muy sano de pesos pesados de la música electrónica, leyendas y nuevos talentos, también hay una muy buena inclusión al talento nacional que dará buena exposición junto con los grandes de la escena. No sé si por su zona esté pasando pero, ya se puede escuchar en las calles un, “Se ve, se siente, Carl Cox está presente”.

Ya no se contará en el mundo, “quiero una fiesta tipo Ibiza”, la gente comenzará a pedir, “quiero una fiesta como las que hacen en México”.
Conozcan más de The Social Festival en su Facebook.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s